sábado, 30 de julio de 2016

Y a tí ¿QUÉ TE IMPORTA?

Esta mañana al abrir el Facebook me encuentro ésta foto.
Está claro que como en todo, Pokemo Go tiene defensores y detractores. En pocas semanas éste juego de Nintengo ha ocasionado pasiones, odios y desgraciadamente accidentes mortales, por no saber separar la realidad aumentada del juego de la vida real, donde hay calles, barrancos y peligros varios.
Mi reflexión de hoy no defiende el juego en sí, pero sí las libertades de quienes lo juegan y son felices cuando lo hacen.
Defiende a todos aquellos que tienen hobbies y pasiones como el fútbol, el atletismo, las carreras de coches, las motos, hacer senderismo, bailar, saltar, dibujar o tirarse al suelo a mirar al techo...
SOMOS LIBRES de hacer lo que nos venga en gana!!!
Cuando veo quejas en facebook de éste tipo "lo que pasa en España pero todo el mundo mirando como juega la roja" "jugamos en una realidad aumentada pero no ven la realidad" (como ésta foto que comparto) "la gente yéndose de vacaciones mientras otros no pueden comer" "gastando el dinero en ésto o lo otro mientras....."
La libertad del ser humano es hacer con su vida lo que le da la gana, vivir como le da la gana, jugar a lo que le da la gana, gastar su dinero como le da la gana... Eso es LIBERTAD y tiene DERECHO, siempre que con ello no haga daño a otras personas.
La vida es la que es y los problemas son los que son, siempre hay personas solidarias que donan o donamos alimentos, dinero o ayudamos en causas como la Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja, Cáritas... y un largo etc.
Es verdad que hay personas con muchos recursos y otras que buscan comida en contenedores de basura porque no tienen con qué comer.
Es verdad que hay quien tiene casoplones mientras otros viven en la calle.
Es verdad que hay niños que al llegar el verano no tienen asegurada su alimentación...
¿Qué haces tú para ayudar?
Esa es la clave y la pregunta... ¿Qué haces tú para ayudar?
Conozco gente que juega a Pokemo y también ayuda en todo lo que puede.
Conozco gente que se apasiona por el futbol y hacen miles de obras de caridad y ayuda a todo el que se encuentran en el camino.
Conozco gente que hace atletismo y ayuda en causas benéficas.
Etc, Etc. Etc.
Y tú que tanto te quejas ¿qué haces para ayudar?
No hacemos más que criticar todo lo que vemos y leemos sin pararnos UN MINUTO a pensar que cada uno es LIBRE para hacer lo que quiere.
Si publicamos nuestras vidas en facebook es MI problema, si algo va mal por eso... también es MI problema y sólo yo sufro las consecuencias de lo que hago y aprenderé o no de éstas cosas.
Si me dedico a sacar fotos para subirlas a facebook y no disfruto del evento... ese es MI problema, no sé por qué te molesta tanto que lo haga cuando no te incumbe en absoluto.
Si gastan ... "ah, así lo ganas que estás gastando"
Si se van de vacaciones ... "ah, así tendrás que te puedes ir"
Si no te vas... "la vida es solo una y la vas a desaprovechar?"
Si no gastas.. " lo vas a guardar para la tumba?"
Tendemos a catalogar todo lo que hacen los demás, si juegan, si suben , si bajan, si bailan, si publican, si no lo hacen, si ponen fotos, si se van, si no si gastan o no...
Y digo yo.... Y a tí ¿QUÉ TE IMPORTA?






No hay comentarios:

Publicar un comentario