jueves, 18 de julio de 2013

Cuidando lo que comemos

Sea cual sea tu gusto por la alimentación, lo que es seguro es que debe ser sana, variada y equilibrada...
Debemos tomar conciencia de nuestro cuerpo, a veces nos olvidamos de que somos lo que comemos y que debemos hacerlo lo mejor posible, dentro de nuestras posibilidades económicas, gustos y creencias.
No importa si eres gordo o flaco, lo importante es tener hábitos saludables.

Come bien, mover nuestro cuerpo y evitar el exceso de alcohol y tabaco.

Esto no quiere decir que no comas chocolate o galletas, que no te tomes una copa y que no te fumes un cigarro (aunque el tabaco si lo puedes evitar mucho mejor)

Si te gusta la carne, cómela, pero come mucha mas fruta y verdura. Mas legumbres. Si te gusta el café o el café con leche, tómalo... pero si es moderado mejor que un litro de leche al día.

Yo nunca te diré lo que debes o no comer, pero de lo que sí estoy segura porque lo he vivido en mi cuerpo en éstos últimos meses, es que si como mas fruta y verduras, que aportan antioxidantes, estoy mejor física y animicamente.

Como mas pollo que carnes rojas y también pescado. Si tú eres vegetariano, complementa el aporte de proteínas con otras cosas.

Da largos paseos si puedes, o nada.

Si eres fumador te aseguro que dejarlo será una liberación (yo lo hice hace 6 años)

Disfruta de tu cuerpo, escúchalo y verás cómo te lo agradece!!


Autora: Mary Tonda



No hay comentarios:

Publicar un comentario