jueves, 18 de julio de 2013

Quién soy y como llegué hasta aquí...

De un tiempo a ésta parte empecé a interesarme por las terapias alternativas... en principio, fue una necesidad personal, para mejorar aspectos de mi vida que en su momento estaban produciendo un pequeño caos. Comencé por algunas lecturas que empezaron a cambiar mi forma de ver y tratar los problemas que en aquel momento tenía...

Luego llegó a mí, de forma repetida, un e-mail donde se daba un curso de Sanación Zen. Tuve el placer de compartirlo con una gran amiga y comencé a practicar la meditación y la imposición de manos para sanar algunas dolencias.
Hasta que alguien me habló de Reiki, busqué, leí, indagué y encontré dos maestras maravillosas, que me llevaron de la mano éstos dos últimos años hasta alcanzar la Maestría Reiki.

Te explico brevemente en qué consiste cada una de las terapias y todos los beneficios que se pueden obtener de ellas....

Reiki es un tipo de terapia o sanación por imposición de manos utilizando la energía vital universal, haciendo el terapeuta de transmisor de esa energía haciéndola llegar al paciente. Tratando así enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. El tratamiento dura entre 20 minutos y 1hora, dependiendo del paciente y lo que haya que tratar.

Beneficios del Reiki:
A nivel físico, ayuda a restaurar el flujo energético de los órganos del cuerpo, revitaliza el sistema inmunológico, calma el sistema nervioso, aliviar dolores, equilibra el sistema endocrino, circulatorio, digestivo y fortalece las partes débiles.
En personas operadas ayuda a la cicatrización, a aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y otros tratamientos agresivos. Da serenidad, relajación y aumenta la calidad de vida del receptor.
A nivel emocional, sirve de apoyo en situaciones de mucho estrés, relaciones difíciles, duelo, traumas, falta de autoestima, ansiedad, enfado, apatía, tristeza, etc.
Los efectos físicos se pueden notar casi de inmediato, mientras que los emocionales tardan unos días mas, ya que es un camino de sanación y evolución.
Reiki cambia nuestra actitud ante la vida, a amar de forma incondicional, respetar a los demás y sobre todo a nosotros mismos.
Como todo, no es un proceso mágico, lleva su tiempo y trabajo terapeuta – paciente... pero como en todo y desde mi punto de vista, el paciente debe estar abierto y receptivo, además de trabajar junto con el terapeuta en su evolución.

La sanación Zen, aunque se utiliza igualmente la energía vital universal, cambia la técnica, tratando directamente el chakra afectado de acuerdo con los síntomas, combinando también la colocación de la otra mano sobre el dolor si está localizado. Su duración es de 5 minutos y es un complemento ideal para terminar una sesión de Reiki.

Tratamiento Ilahinoor es lo que en biología se entiende como “campo morfogenético”, es decir, el patrón que determina que todo sea como es, desde una persona a una partícula, actúa aumentando la frecuencia vibracional de todas las partículas del receptor, actuando siempre de forma beneficiosa para él. Y sobre las personas específicamente, activa la llamada “neurobiología de la iluminación”. Para ello estimula positivamente todo el sistema neurológico.
Sobre el cerebro crea además una conexión directa entre el sistema límbico, que es la zona asociada con el subconsciente, y las áreas que tienen enlaces con la supraconsciencia. Esto posibilita que nuestra faceta divina se pueda manifestar en los actos cotidianos. Otra actuación es que activa códigos de nuestro ADN que permanecían inactivos hasta ese momento.

Masajes relajante y Metamórfico: Un masaje relajante, al que a veces le damos muy poca importancia, tienes unos beneficios para la salud, el cuerpo y la mente mayor de lo que podemos imaginar. Al recibir un masaje relajante, el masajista o terapeuta, está ejerciendo unos movimientos en los músculos, tendones y huesos, en pleno momento de relajación. Este tipo de masajes, puede evitar cargas sobre los hombros, contracturas, estrés, evita la fatiga y el cansancio, activa el sistema circulatorio, nos ayuda a dormir mejor, elimina las células muertas de nuestra piel....etc.
Además a ésto, añado el masaje metamórfico, que consiste en el masajes en pies, manos y cabeza, tocando los puntos de los dedos, empeine, base de los dedos, etc, que están conectados con el cuerpo humano.

Consulta precios sin compromiso...

Debes tener presente que la calidad y el poder de las iniciaciones no tiene nada que ver con cuánto dinero se cobra por ello. Hay la creencia generalizada en el mercado espiritual que algo debe tener más valor si cuesta más dinero, por mucho que te cobren no te están dando un mejor servicio o se valora mas al terapeuta.


Cinco Principios del Reiki

Sólo por hoy no te Preocupes
Sólo por hoy no te Enfades
Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
Gana tu Sustento Honradamente
Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea

Solo por hoy, inicia un pequeño cambio en tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario