jueves, 5 de septiembre de 2013

El Don de Recibir


Sí, sí, de RECIBIR…

Pensamos que tiene un don, aquel que sabe dar, y es verdad. No todo el mundo sabe dar, muchos creen tener el derecho de recibir, son un tanto egoístas, merecen pero no entienden que también deban aportar algo a los demás. Yo merezco todo, pero parece que nadie mas en el mundo merece nada de mí…

Pero, qué pasa con aquellos que no saben recibir? Y nunca estoy hablando de dinero o cosas materiales de valor monetario.

Algunas personas, dan todo lo que pueden, lo que tienen o lo que quieren dar, pero qué pasa cuando alguien es generoso contigo?

Hay personas tan generosas que todo les parece poco. Son los primeros en sacar la cartera para pagar un cortado, los primeros en pagar  una comida, si saben que necesitas algo y está de su mano, no tardan en traértelo, hacen buenos regalos y están atentos a los deseos y sueños de los demás. En otra escala, hay personas que dan su trabajo sin cobrarlo, o cobrándolo a precios de risa, regalan servicios, se quitan cosas si otras lo necesitan, ofrecen ayuda al necesitado, prepara comida para sus amigos o simples meriendas con cualquier excusa.

Dales un chicle, y ellos te devolverán una caja!!

Ahora, intenta tú darle algo “de vuelta” a esas personas, o decirles, “no, deja, yo pago lo mío”, intenta regalarles algo, o darles gratis un servicio….
De repente sientes un muro invisible, tres pasos hacia atrás, la mano extendida con el dedo bien estirado diciendo “no, no, no”, y la típica “peleilla” que por supuesto, siempre ganan ellos!   :)

Tú no tienes mas que retirarte y decir “gracias”

Ahora, seamos sinceros… cuántas veces nos hemos quejado: “con todo lo que doy, yo no recibo nada” o “con todo lo que doy y nadie me corresponde” o “encima que doy de ésta u otra forma, ni un gracias recibo”

A mí me encanta regalar! Disfruto comprando regalos a mis amigas por sus cumpleaños, los regalos de Reyes para mi hijo y sobrinas,  buscando detalles para ocasiones especiales a mi pareja, ayudando a todo el que lo necesita si está en mi mano, dando servicios a bajo costo o usando el maravilloso “trueque”

Haciendo esto soy FELIZ!

Pero, qué pasa cuando alguien me quiere dar algo?... sea: agradecimiento, regalos físicos, servicios gratuitos, etc…

Rechazo, me echo hacia atrás, niego con el dedo y no acepto, porque todo me parece mucho o a veces tenemos la sensación de no merecerlo, de no haber hecho tanto o no lo suficiente…

Debemos aprender a dar y también a recibir… Si tú das siempre vas a recibir, eso es Ley de Atracción, pero si recibes sin haber dado tanto como crees que debes, no importa, agradece y acepta… 

Cuando tengas la oportunidad de devolverlo, hazlo. Aunque sea a otra persona. La vida es una continua “Cadena de Favores”

Entiende, que igual que otros merecen todo de ti, tú mereces todo de otros. Si te hacen regalos, si te “devuelven” de alguna manera tus servicios, si te ofrecen un “trueque” a cambio de lo que tú das, acepta.

Si alguien te invita a comer o a cenar, acéptalo como un regalo, disfruta de la comida y la compañía… agradece!.

Si alguien te presta un servicio, te hace un favor, se ocupa de ti y quiere solucionarte algún problema. Agradece!

Eres valioso, eres importante, tu generosidad es preciosa, te lo mereces…. abre tus brazos a recibir, atesora y agradece!.

Como alguien me dijo una vez, porque recibí mas de lo que creía merecer: “caya y agradece, te lo mereces”

¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario