martes, 29 de abril de 2014

Las responsabilidades de un maestro Reiki



Estos últimos días he leído varias opiniones sobre cómo impartir Reiki y todo lo que ello conlleva, entre otras cosas, diplomas, linaje y si un maestro tiene derecho a negarse a entregar un diploma después de haber cobrado un curso.

Leyendo y recibiendo diferentes opiniones y habiendo pensado largo rato sobre el tema, a mí me vienen siempre las mismas respuestas... Reiki es Energía Vital Universal.

Creo que ser maestra Reiki y tener alumnos que confían en tí y deciden comenzar éste camino a tu lado... es un auténtico lujo.

Reiki se ha convertido en moda y se ha desvirtuado en algunos aspectos, incluso alejado de su camino. Se piden cantidades desde mi perspectiva, desorbitadas por un curso y ha llegado a ser el medio, no de vida, sino de enriquecimiento para muchos.
Como maestra Reiki que necesita vivir de algo, entiendo que se cobren los cursos porque es un tiempo y unos medios invertidos, pero hay que estar acorde con los tiempos que corren y ayudar a la gente a entrar en éste mundo de auto sanación.

Ser maestra Reiki me ha hecho conocer a gente maravillosa que entraron por esa puerta que les abrí... y creo que un maestro ante todo debe ser responsable. Ya no en el linaje y los diplomas, que es importante, sí, pero no vital. Un maestro y terapeuta Reiki debe ser responsable en el trato, en la calidad de lo que ofrece y sobre todo en el AMOR que transmite... porque principalmente, Reiki es amor y es el ingrediente principal de cualquier tratamiento.

Cuando leí esas publicaciones me vino a la mente un alumno que tuve, alguien en principio cortante, de carácter difícil e incluso arisco. Al principio me chocó que alguien así quisiera iniciarse en Reiki y después de mi pequeño "shock" pensé... que él estaba ahí por algo y que llegaba a mí por algo.

Cuando lo conocí me ví en él hace muchos años y lo entendí como si fuera yo misma. El día del curso lo traté varias veces y lo inicié dos veces porque su coraza hacía difícil la iniciación. Pude sentir como literalmente abría su corazón y se rompía la coraza que traía, pues por motivos mas que suficientes, porque la vida para todos se hace muy difícil a veces.
Al terminar el curso abracé a un hombre maravilloso con muchísimo que ofrecer y empezó para él el principio del resto de su vida en éste camino, con un potencial increíble.

Debemos aparcar el EGO del maestro, pretendiendo que somos mas que los demás o que somos alguien con derecho a decidir. Si llegamos a la maestría es porque el Universo nos eligió para ayudar y guiar a los demás, porque tenemos un cometido en ésta vida y porque podemos dar y ofrecer grandes cosas.

Si en algún momento, tenemos un alumno equivocado, debe ser el universo el que determine si lo deja seguir o no...  Y si en algún momento alguien pide a un maestro un curso  y el maestro entiende que no debe ser... Debe declinar y NO dar el curso. Creo que eso es la forma responsable de proceder.

Ahora, si un maestro cobra un curso, debe cumplir hasta el final con su cometido que si se equivocó en hacerlo, el Universo se encargará de enderezar el camino...

Namasté ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario