jueves, 22 de mayo de 2014

Reiki como Complemento a la Medicina Tradicional

Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional.

  • No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.
  • El paciente no necesita “creer” en Reiki. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo. Reiki actuá independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.
  • No necesita equipos ni instrumentos, facilitando sus uso en cualquier ubicación.
  • No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.
  • No tiene contra indicaciones. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.
  • Un practicante de Reiki ético nunca debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe un paciente.

Fuente: nccam.nih.gov

El gobierno de los EE.UU. reconoce Reiki como medicina complementaria

La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) (Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa), un componente de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud), con información respecto al reconocimiento oficial de Reiki. También contiene información sobre pruebas e investigaciones oficiales que se están llevando a cabo con Reiki.

Por Beth Simmons Stapor. Artículo en inglés traducido por  Google. 

Como Reiki es cada vez más conocida, la gente está buscando a menudo una forma de definir su lugar en relación con el tratamiento médico tradicional. En el pasado he mirado Reiki como una técnica alternativa de curación. Varios eventos en los últimos 3 meses me han llevado a replantear mi definición. Yo ahora estoy describiendo el lugar de Reiki con la medicina tradicional, complementaria. He visto de primera mano en tres ocasiones cómo el Reiki ha ayudado tratamiento tradicional de trabajar para el mayor bien del paciente.

Hace poco me invitaron a hacer una presentación sobre Reiki a una casa de acogida de ancianos asistida. Los residentes que trabajé con un rango de edad entre mediados de los años cincuenta a noventa y dos años. Cada uno de los residentes tiene problemas de salud individuales. Todo trato con el hecho de que ya no pueden cuidar de sí mismos en casa. Reiki asistida en esta situación desde un punto de vista psicológico. Después de recibir Reiki, el director del programa señaló que cada persona tenía una actitud mucho más positiva hacia su situación de vida. Un residente, que era conocido siempre se quejan, dejó su sesión de Reiki diciendo lo bien que se sentía y que quería a todo el mundo allí. Otro residente comentó que después de la sesión de Reiki se sentía como si pudiera luchar todas las batallas de su vida. En esta situación Reiki está ayudando a los residentes a estar más en paz que vive en Morningside.

La segunda situación implica el uso de Reiki para ayudar en los tratamientos de radiación. David tuvo una cirugía para extirpar un tumor canceroso en el cuello, en octubre. Comenzó tratamientos de radiación en noviembre. Los médicos inicialmente le dieron seis meses de vida. Inicialmente su nivel de energía es muy bajo, él se sentía derrotado por su cuerpo y su vida. Él vino para las sesiones tres veces a la semana, directamente después de sus tratamientos de radiación. Conforme pasó el tiempo, su nivel de energía se hizo más fuerte y su cuerpo mucho más equilibrada. Tuve que estar lejos de la ciudad por dos semanas en el medio del ciclo de la radiación. Cuando volví, David me dijo que tenía que dejar las sesiones de radiación, mientras yo no estaba. Dijo que sin el Reiki después de los tratamientos, que tenía una falta de energía y estaba desarrollando efectos secundarios a los tratamientos de radiación.

Comenzamos períodos ordinarios de sesiones de Reiki otra vez, y en pocos días él fue capaz de volver a la radiación y completar el ciclo. Sus médicos están asombrados de la rapidez de su curación y la falta de efectos secundarios a los tratamientos de radiación. David les dice que es por el Reiki que tiene un alto nivel de energía, por ejemplo. En su más reciente visita al doctor, David le dijo que su esperanza de vida ha mejorado en gran medida por su actitud y los tratamientos que había estado recibiendo!

Reiki también ayuda antes y después de la cirugía. Hutch fue someterse a una cirugía de cáncer de próstata. Él admite que tiene un bajo umbral para el dolor. Yo llegué al hospital la mañana de su cirugía y le di Reiki durante 1-1/2 horas antes de la cirugía. Él se mantuvo en calma y relajado. Fácilmente entró cirugía. Yo estaba en su habitación cuando volvió de la sala de recuperación. Las complicaciones durante la cirugía resultó un procedimiento 2-1/2 horas en una cirugía de 5 horas.

Le di Reiki durante unas 2 horas. Él no tuvo efectos secundarios de la anestesia, y estaba alerta y coherente mantener una conversación conmigo todo el tiempo. Continué yendo todos los días a darle 1-2 horas de Reiki. De acuerdo con el personal médico, las complicaciones se esperan de este tipo de cirugía incluyen picazón, vómitos, dolor y una temperatura elevada. Hutch no tenía ninguno de estos síntomas. Él sigue mejorando cada día, no ha tenido que lidiar con el dolor, y no dude en decirle a nadie la razón por la que lo ha hecho tan bien es el Reiki. Ha sido un esfuerzo de equipo, el personal del hospital han estado proporcionando una excelente atención y el Reiki ha complementado que importa en cada paso del camino.

Constantemente me siento bendecido por compartir Reiki y para ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida. Sé que una fuerza mucho mayor de lo que está allí me guiaba. Mi esperanza es que la comunidad médica continuará siendo abierto a técnicas complementarias de curación, ya que cuando trabajamos juntos podemos crear un lugar de curación para el mayor bien del paciente.
Fuente: reiki.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario