sábado, 5 de julio de 2014

Cuando respirar es mejor que hablar...

Tendemos a dejarnos llevar por las reacciones de los demás, lógica y humana la reacción, pero cada vez estoy mas convencida de que para nuestra salud física y mental,  debemos aprender a respirar y pensar antes de hablar y actuar en medio de una tormenta.

Acción - reacción - repercusión, es una ley de causa y efecto que se pone en funcionamiento desde que actuamos. Cuando alguien hace algo y reaccionamos recibimos la repercusión de esos hechos que nos hace volver a actuar hasta que decidimos parar y no hacer ni decir nada mas.

Cuando alguien con sus actos o palabras pretenden meternos en su tormenta, debemos respirar, quedarnos solos, desahogar el enfado hablándole a la pared si hace falta, antes de enfrentarnos a nuestro interlocutor o el causante del problema... porque a veces el silencio es la mayor victoria.

Y ustedes dirán...claro, es fácil decir pero luego hacerlo... Es verdad, lleva su trabajo, pero por eso éstas son reflexiones que hago basándome en experiencias, aprendizajes, cambios de conductas y situaciones que yo misma vivo o veo a mi al rededor. 

Cuántas veces, hemos meditado y tomado mucho tiempo en escribir o decir algo, para que sea de la forma mas correcta, amorosa y delicada posible? Tenemos derecho a decir lo que sentimos y  lo que pensamos de una situación en concreto, pero hemos aprendido que las buenas palabras y el amor en los actos son la mejor guía a la hora de hablar o escribirle a alguien... Pero, cuántas veces la respuesta fue un ataque insultante a nuestras palabras? Cuántas veces la respuesta fue un ataque? Cuántas veces la persona demostró no estar a la altura o estar sumergido en su propia tormenta? Como humanos que somos, al sentirnos atacados, heridos o insultados, reaccionamos enfadados, estupefactos o tristes ante ésto, entonces reaccionamos devolviendo lo que estamos recibiendo. He aquí...cuando hay que respirar, canalizar, hablarle a la pared, soltar y luego con calma pensar... Y si digo lo que pienso, arreglo algo o empeoro ésta situación? 

A veces es mejor dar la callada por respuesta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario