sábado, 6 de septiembre de 2014

Las creencias y carencias del ser humano


De Galicia la expresión, “Meigas, haberlas hay las”. En países de Latinoamérica, están los santeros y en Canarias los curanderos de toda la vida, entre otros… La iglesia católica mete miedo con el pecado y el castigo de Dios si te portas mal, otras iglesias prohibiciones y conductas pecaminosas que te llevarán directo al infierno… y el ser humano pasa la vida creyendo y teniendo miedo.
En todas las culturas existen creencias y miedos a la brujería, mal de ojo, el buche virado, las maldiciones y un largo etcétera. La gente pone herraduras en la puerta de sus casas para atraer la suerte, lacitos rojos a los niños para evitar la envidia y el mal de ojo, al San Pancracio con perejil para atraer el dinero y otro largo etcétera…

A lo largo de mis años practicando Reiki, me he encontrado con gente que me dice directamente “Yo es que no creo en eso”, pero sí en el mal de ojo. Creen que una persona con sólo mirarte puede dejarte KO pero no que tú puedas aliviarle un dolor de cabeza poniendo tus manos sobre ella. Creen que una persona poniéndote dos velas negras, como la bruja Lola, puede hacerte un maleficio y que tu vida sea un caos, pero no que practicando Reiki puedas mejorar tu salud y nivel de vida.

¿Cómo es posible que el ser humano crea en la maldad por encima del amor y la bondad? ¿Por qué les cuesta tanto entender que alguien porque sí, puede hacerte daño, pero igualmente, porque sí, otro puede hacerte un bien?

Nos dejamos manipular para tener miedo, pero no somos capaces de cambiar esa creencia para recibir y sentir bondad, beneficio, amor….

En el Universo hay Luz y hay Oscuridad, hay Noche y hay Día, somos Polo Positivo y Negativo, Yin y Yang, Sol y Luna… Amor y Odio.

A nivel energético, si vibras en la Luz y la Positividad, tiendes a atraer lo mismo que crees y creas. Cuando vibras en el AMOR estás creando en positivo y todo lo que se mueve a tu alrededor tenderá a ser positivo. Los problemas, aunque existan, se ven desde otra perspectiva pero al prestar atención a las soluciones y positivismo, tenderás a encontrarte personas y situaciones que harán que tu problema se solucione casi de forma mágica.

Reiki es, Energía Vital Universal. Todos tenemos esa energía porque somos energía. La razón por la que debamos iniciarnos con un maestro es porque éste capacita el canal y la conexión con la fuente, para que cuando trates a otras personas, no entregues tú energía, sino que canalices la energía del Universo y la entregues a quien la pide o necesita. Por eso es, que el curandero en el que tanto crees porque sí ha sanado tu “mal de ojo” que no es mas que energía negativa, acaba agotado, porque entrega SU energía y no conecta con la fuente.


¿Entonces? Si la vecina me puede hacer mal de ojo y el curandero me lo quita, por qué no se cree en Reiki.

Después de muchos meses haciéndome ésta pregunta, llegué a la conclusión que es una carencia de entendimiento del ser humano. Porque es más fácil creer en el mal que en el bien, porque es más fácil dejarse llevar por la oscuridad, la pena, la queja y la derrota, que luchar para emerger y dejar de tener la atención que vende la píldora de la lástima.

De alguna forma que no entiendo, cuando eres feliz, aunque tu vida no sea ideal, generas ciertas envidias o miradas raras que incomodan. Pero llegado éste punto, no debes molestarte ni sentir rabia, sino mucha lástima, porque aún no entienden lo que tú sí has entendido. Pero éste es otro tema.

Supongo que más fácil creer en la brujería como algo oculto, oscuro y misterioso….que en Reiki, porque habría que entender cómo funciona la energía, qué es energía y encontrar la VERDAD.

Y la verdad es, que no somos más que ENERGÍA VITAL UNIVERSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario