miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Qué esperar de Reiki?

Cuando tomamos la decisión de ir a la consulta de un terapeuta reiki, qué esperamos o qué estamos buscando?

Si damos éste paso es porque hay algo que queremos cambiar, bien porque nuestra salud no es buena y además de la medicina tradicional queremos probar otras opciones, o bien porque hay cosas en nuestra vida que nos inquietan, malestar emocional o psíquico.

En cualquier caso, es un paso que decidimos dar libremente y de forma consciente.

Cuando eres atendido por un terapeuta Reiki debes tener claro algo que es, desde mi punto de vida, el punto más importante de la terapia, y es el compromiso al cambio. Si no cambiamos nuestros patrones de conducta, si no cambiamos la forma en la que hacemos las cosas, si seguimos actuando de la misma manera y hacemos que todo siga igual, el terapeuta en las sesiones que tenga contigo, podrá limpiar tu energía en ese momento y dejarte bien por unas horas,  unos días, o incluso por unas semanas, pero luego tendrás que volver y siempre será igual.
Sin embargo, cuando el cliente-paciente trabaja con el terapeuta y sigue los consejos y cambios de conducta en su vida cotidiana, llega un momento en que necesitará de sesiones Reiki o cualquier otro tipo de terapias energéticas como mantenimiento, como el que va al masajista una vez al mes para estar bien tonificado.
Si tu vas al médico porque te duele la cabeza y no te tomas la aspirina que te manda, te sigue doliendo la cabeza, verdad?. Pues es lo mismo.

Igual pasa, cuando entramos en grupos donde se ofrecen círculos de sanación a distancia gratuitos. Gratis no es sinónimo de "paso de todo". El ser humano tiene la mala costumbre de no valorar lo que es "gratis". Y no se dan cuenta que detrás de la palabra "gratis" hay un grupo de gente, que REGALA su tiempo, tiempo que QUITA a su familia, amigos, hobbies, etc, para dárselo a un grupo de gente que NO CONOCE de nada, para ayudarlos en su sanación y crecimiento espiritual. Gente que al final, ni siquiera da las gracias, en su inmensa mayoría.

Los que trabajamos con la energía y participamos en éstos eventos de sanación, sabemos que todo lo que damos nos viene multiplicado y que lo que no agradecemos y no valoramos también nos viene multiplicado, por lo que no nos importa seguir trabajando por el bien de la humanidad. El Universo se manifiesta de mil formas infinitas y maravillosas, casi de forma mágica.

En mi caso particular me he visto mas que recompensada por cada minuto que regalo a quien he creído que necesitaba de mi trabajo, porque en cada minuto he puesto el corazón y el amor mas puro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario