domingo, 21 de julio de 2013

Qué es Reiki?

Reiki es un tipo de terapia o sanación por imposición de manos utilizando la energía vital universal, haciendo el terapeuta de transmisor de esa energía haciéndola llegar al paciente. Tratando así enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. El tratamiento dura entre 20 minutos y 1hora, dependiendo del paciente y lo que haya que tratar.

Beneficios del Reiki:

A nivel físico, ayuda a restaurar el flujo energético de los órganos del cuerpo, revitaliza el sistema inmunológico, calma el sistema nervioso, aliviar dolores, equilibra el sistema endocrino, circulatorio, digestivo y fortalece las partes débiles.

En personas operadas ayuda a la cicatrización, a aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y otros tratamientos agresivos. Da serenidad, relajación y aumenta la calidad de vida del receptor.

A nivel emocional, sirve de apoyo en situaciones de mucho estrés, relaciones difíciles, duelo, traumas, falta de autoestima, ansiedad, enfado, apatía, tristeza, etc.

Los efectos físicos se pueden notar casi de inmediato, mientras que los emocionales tardan unos días mas, ya que es un camino de sanación y evolución.

Reiki cambia nuestra actitud ante la vida, a amar de forma incondicional, respetar a los demás y sobre todo a nosotros mismos.

Como todo, no es un proceso mágico, lleva su tiempo y trabajo terapeuta – paciente... pero como en todo y desde mi punto de vista, el paciente debe estar abierto y receptivo, además de trabajar  junto con el terapeuta en su evolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario