lunes, 9 de septiembre de 2013

Reiki a distancia


Qué es, cómo funciona y los beneficios del Reiki a distancia!

¿Qué es el Reiki a distancia?

Reiki a distancia es una técnica denominada, en japonés, Enkaku Chiryo, la cual permite enviar energía curativa a personas que estén en cualquier parte del mundo. También podemos enviar esta energía curativa a eventos del presente, del pasado y del futuro.

¿Quién puede hacer Reiki a distancia?

Todo terapeuta que haya realizado el Segundo Grado de Reiki está facultado para practicar el Reiki a distancia ya que en este Grado se le otorgan al terapeuta los tres símbolos maestros de Reiki, siendo uno de ellos el denominado "Símbolo de la Distancia o Símbolo de la Luz".

¿Cómo se hace el Reiki a distancia?

La técnica Enkaku Chiryo o Reiki a distancia, engloba diferentes técnicas, en donde el terapeuta  haciendo uso del Símbolo de la Distancia y sus manos, escoge el método que utilizará para enviar Energía Curativa. Entre ellos tenemos:
  • Shashin Chiryo el cual utiliza una fotografía para realizar la sanación.
  • Uso de un intermediario, donde se toma un peluche, una muñeca, una almohada, para representar a quien se le va a hacer Reiki.
  • Se puede escribir en un papel el nombre y apellido de la persona, en que lugar se encuentra y cual es su dolencia, y enviarle Reiki. Esta técnica es muy usada porque se puede enviar reiki a varias personas a la vez.
  • Se puede imaginar que se tiene a la persona entre las manos y se le envia Reiki.

Como enviar Reiki al futuro

Se puede visualizar la escena con los detalles conocidos, tales como fecha, sitio, hora sobre el evento en cuestión. Este puede ser una cirugía, examen, entrevista de trabajo,  cualquier reunión, negociación o conflicto a resolver. Enviarle Reiki por espacio de unas 48 horas antes, armonizará el ambiente.

Enviar Reiki a nuestros ancestros

De esta forma se canaliza sanación y alegría a nuestros ancestros y permitimos que la esencia de su transformación fluya a nuestra vida y a la de nuestras futuras generaciones.

Enviar Reiki al planeta

imaginando que se tiene el planeta entre las manos, o utilizando un mapa mundi, y dejar que el Amor fluya desde nuestro corazón hacia nuestras manos envolviendo el Planeta en una esfera de Luz protectora.

¿En qué casos es recomendable el Reiki a distancia?

El reiki a distancia es recomendable siempre ya que el Reiki es sólo amor y luz. El Reiki apela a la consciencia original de cada ser, pues es puro espíritu. Nadie que reciba Reiki puede ser perjudicado.
Su única naturaleza es armonizar, ordenar, purificar, devolver a la perfección cualquier condición sobre la que se llama su presencia. El Reiki ha llegado ahora a la humanidad en gran escala, indicando quizás que es tiempo de ayudarnos unos a otros y a nosotros mismos en profusión y con generosa abundancia.

¿Contraindicaciones?

  • Reiki es un fuerte desintoxicante. Por ello no se debe administrar durante una operación, ya que se acelera la eliminación de la anestesia y el equipo médico se desorienta. Es recomendable hacerlo antes y después de la operación. También puede ser recomendable hacer un tratamiento de Reiki a distancia al personal de quirófano para que actúen correctamente.
  • Reiki acelera enormemente los procesos de cicatrización. Por lo tanto no se debe hacer un tratamiento en fracturas no colocadas correctamente o en heridas no cosidas. Ante todo no se debe hacer en caso de amputación de un miembro, porque la cicatrización puede ser tan fuerte que no sea posible la reimplantación.

¿Es mejor que sea presencial?

Los beneficios del Reiki a distancia o presencial son los mismos, lo único que se pierde es el placer de una sesión Reiki donde el terapeuta acondiciona el lugar para realizar el tratamiento, y esto trae consigo un ambiente propicio para la relajación, ya que el lugar debe estar limpio, ordenado, tranquilo y agradable, sin sonidos perturbadores, una música adecuada, evitando interrupciones, y cuidando que hayan olores agradables. Las flores blancas, una vela blanca e incienso pudieran llegar a resultar un buen complemento.

Este artículo está extraído de la web http://www.enbuenasmanos.com de mano de la maestra Blanca de León. Gracias por compartir éste maravilloso artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario