lunes, 4 de noviembre de 2013

Reflexión 04.11.2013


Y ¿Cuál es la verdad?

La verdad nunca puede ser absoluta, porque cada uno la ve desde el punto de vista de sus vivencias y experiencias.


Cada ser humano dispone de un camino que recorrer en la vida, y según van llegando los problemas, las alegrías, los golpes y las bondades, va retocando ese camino, porque todo eso que pasa, nos va enseñando importantes lecciones que nos hacen cambiar, retomar, retroceder, avanzar, etc.

Incluso un mismo suceso, o una misma lectura, afecta diferente a dos personas. Porque cada una lo recibe y lo entiende según su alma, sus culpas, su entendimiento...etc.

Por eso es tan maravillosa aquella frase que circula por la red: "Soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entiende o cree que digo"
Por eso, es mejor ahorrarse el desgaste de luchar, discutir o intentar explicar a nuestro receptor lo que hemos querido decir, mucho mas cuando el receptor se niega a entender o escuchar nuestras explicaciones. Al final, nos sentimos frustrados, porque nos desgastamos en explicar que el otro no quiere entender.

Deja que los demás entiendan lo que quieran, quizás no han obtenido ese aprendizaje, ya lo verán cuando llegue el momento y aprenderá cuando deba aprender.

Descarta la idea de querer convencer a los demás de tus vivencias, si no son compartidas, es porque eso ocurrió para tí, pero no para los demás. Encontrarás gente en tu camino que vibre con tus ideales y otras que lo rechacen. Todo es válido y cada uno tiene en su camino, "su verdad".

Ahora, no confundamos la verdad de cada uno, con la manipulación de una situación, no tiene nada que ver.

A partir de hoy, cuando alguien no te entienda o le choque tu forma de ser, estar, expresarte o vivir tu vida, retírate y deja que lo vea por si mismo, no expliques nada, porque al final, lo que sucede es que los egos discuten y nunca llegas a buen puerto... es mas, se empeora si cabe.

Que cada cual entienda lo que quiera entender, que cada uno viva con sus verdades y experiencias, porque lo que tenemos hoy, que es libre, es nuestro y es de pleno derecho... es el poder expresarnos y sentirnos como nos de la real gana!!

Vive, disfruta, llénate de emociones, respeta a los demás y ofrece aquello que tú quieres para tí...

Feliz lunes, semanita nueva para escribir a nuestro antojo!!

Disfruta HOY 



No hay comentarios:

Publicar un comentario