viernes, 24 de enero de 2014

Aprende a escuchar-te.


Hay personas que en su vida, se la pasan escuchando los pensamientos ajenos, haciendo lo que otras personas dicen, haciendo suyos pensamientos de otros, actuando y tomando decisiones bajo las perspectivas de otros.

Hay momentos, en los que dejas de escuchar-te, de mirar hacia dentro. Solo ves, oyes y actúas por los ojos, creencias y opiniones ajenas, ignorando aquello que está mas cerca de tu corazón.

Hay personas, que dejan de ser ellos mismos, para adoptar la figura de otros, pierden por completo su propia razón, sus propios pensamientos y se hacen sombra del ente de turno. Llegando a defender lo indefendible y actuando de forma irracional ante los conflictos de su propio corazón. Se cierran, hermetizan su núcleo y ven en el resto del mundo, al enemigo.

Si en algún momento te das cuenta y algo suena así en tu interior, aprende a escuchar-te. Cierra los oídos al exterior y centra tu atención en conectar tu mente con tu corazón. Interioriza tus emociones, escucha-te, atiende-te, quiere-te, descubre-te y sobre todo ama-te.
Probablemente ser la sombra de otra persona te haga perder-te muchas cosas que ocurren a tu alrededor.

Cuando somos capaces de ser nosotros mismos, entonces estamos preparados para compartir, ser parte de otras personas, de otros mundos, de disfrutar plenamente de otras cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario