sábado, 4 de octubre de 2014

El Reiki avanza como medicina complementaria

Noticias Mindalia.- El reiki es un método complementario de salud, basado en una ancestral creencia japonesa, mediante la que los profesionales ponen sus manos suavemente sobre el paciente, con el objetivo de lograr su sanación o equilibrio, canalizando la energía universal y el poder espiritual.
Así pues, el Reiki está considerado como una terapia energética que mejora el estado anímico y físico de las personas, como la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, o el aceleramiento del proceso de cicatrización.

A pesar de que algunos estudios han intentado descalificarla, el Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa de Estados Unidos, que depende del Instituto Nacional de la Salud, ha catalogado esta terapia dentro de la ‘medicina complementaria’.

De hecho, en la actualidad 800 hospitales americanos ofrecen este tratamiento a sus pacientes. Entidades sanitarias como el Hartford Hospital en Connecticut, explican que ‘es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud’.

Entre los factores que han impulsado al Centro Nacional de Medicina a situar el Reiki como medicina complementaria destacan que, no es una religión, por lo que no lleva implicaciones en ese aspecto; no tiene contraindicaciones y no implica el uso de medicamentos o aparatos. Como consecuencia, el Reiki solo puede ser beneficioso.

Fuente: http://www.mindalia.com/noticias/el-reiki-avanza-como-medicina-complementaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario