jueves, 18 de julio de 2013

¿Qué es Kundalini?

La kundalini es la energía.

La kundalini se encuentra situado a la altura de hueso sacro (huesito dulce)

Es la representación de la energía enroscada, como si fuera una espiral, cuando ella está dormida.

Se dice que la Kundalini despierta, cuando la energía se “desenrosca” y sube por todo nuestro cuerpo activando cada uno de nuestros chakras hasta llegar a la corona.

Los chakras son como ruedas que giran cuando son activados, esto puede producir sensación de frío o escalofrío (piel de gallina). Una sacudida que se siente por toda la médula espinal expandiéndose por todo el cuerpo.

Hay quien la siente mas fuerte o de forma mas sutil. Pero en cualquier caso eso es el despertar de la Energía Kundalini.


La página http://nuevaera.about.com/ lo explica así:

“La energía Kundalini, también conocida como el poder de la serpiente, es para muchos un portal hacia la elevación de nuestra consciencia.

La energía Kundalini nace del chakra del mismo nombre, en la base de la columna vertebral y se cree que al despertarla, ésta sube como una serpiente, por los demás chakras, produciendo a su vez cambios en nuestro ser y promoviendo nuestra evolución espiritual. Cuando Kundalini llega a la coronilla, se produce una experiencia mística única, que algunos han descrito como un estado de trance profundo en el cual la conexión con el mundo espiritual se vuelve evidente

Existen muchos ejercicios, incluyendo yoga, que ayudan a elevar el Kundalini. Sin embargo, algunos creen que no todo el mundo puede manejar el poder de esta energía. Se cree que sin evolución espiritual, la energía Kundalini nos altera las emociones y puede enfermarnos. Por esto, mucho recomiendan purificar y fortalecer el cuerpo y la salud emocional, antes de experimentar con ejercicios Kundalini.

Pero también hay quienes piensan que el estimular el Kundalini precisamente nos ayuda a evolucionar, promoviendo nuestras habilidades creativas y ayudándonos a encontrar nuestro propósito en la vida.

Lo importante es saber balancear la energía trabajando en los otros chakras, que promueven otras cualidades importantes. De esta manera, al fluir la energía Kundalini, su poder es sanador.

Existen ciertos mitos acerca de ‘el despertar’ que causa la energía Kundalini. Algunos piensan que enloquece y que su poder se siente instantáneamente luego de hacer un ejercicio de Kundalini. Realmente, cuando se trabaja el Kundalini, se empieza un proceso que no es mágico ‘no sucede de la noche a la mañana‘ sino que es más bien gradual y progresivo. Al igual, el proceso depende de nuestra voluntad y no se apodera de nosotros dejándonos sin control. Piense en el Kundalini como una batería que nos da la energía necesaria, pero también como un mapa que nos guía por una ruta determinada. Sin embargo, ni la batería ni el mapa surgen resultado si no hay un conductor (usted).

Los ejercicios para despertar el Kundalini son varios, y no todos son físicos. Aparte del yoga Kundalini, también existen cantos, visualizaciones y meditaciones que pueden hacer fluir la energía más efectivamente. Igualmente, se dice que la sanación pránica y el Reiki también ayudan a elevar el Kundalini y por lo tanto, a promover nuestro despertar espiritual.

La tradición Hindú habla de que el Kundalini puede también ser despertado por un maestro, quien manipula la energía y crea la experiencia para el estudiante, quien después de vivir la experiencia Kundalini puede replicarla por sí solo.

Elevar el Kundalini sin llevar a cabo otros ejercicios de purificación, puede llevar a lo que se conoce como el Síndrome Kundalini. Algunos de los síntomas incluyen letargia o hiperactividad, confusión, alucinaciones y estados catatónicos - todos generados por el poder abrumador del Kundalini. Por esto, se recomienda que los ejercicios de Kundalini siempre estén acompañados por una práctica y voluntad espiritual, que debe llevarse como un proceso sin prisa y con mucha calma.”




Yo también creo que no es una evolución milagrosa y que sí lleva su tiempo, y como en todo, si usas bien ésta energía puede ser muy beneficiosa.

Yo la sentí despertar hace mucho años, haciendo ejercicios de meditación con una amiga, en aquel momento no pensé llegar a donde estoy hoy, es decir, que sí es un proceso paulatino de despertar... todo debe ser cuando tiene que ser, ni antes ni después.

Texto: Mary Tonda
Información técnica: http://nuevaera.about.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario